jueves, 20 de mayo de 2010

FABRICACIÓN DE ALPARGATAS POR DON ALFREDO CAÑAS

GRABACIÓN DE LA FABRICACIÓN DE LA SUELA DE UNA ALPARGATA, EFECTUADA POR GENTILEZA DE Don ALFREDO CAÑAS, QUIÉN SE OFRECIÓ A ENSEÑARNOS SU EJECUCIÓN CON MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE LA ÉPOCA EN UN PARAJE SITUADO EN LA POBLACIÓN DE -LA ZUBIA- (Granada)

3 comentarios:

  1. A mi amigo ALFREDO CAÑAS pariente de mi padre, otro alpargatero de nombre JOAQUIN QUESADA y de mote " ferinillo" que hallá en los años treinta del siglo pasado fué discipulo del padre de Alfredo pues eran primos. Aprendió el oficio y fué uno de tantos alpargateros que tuvo La Zubia´.
    Leo y releo este magnifico Blog y me trae al recuerdo unas fiestas de SAN JUAN hallá por la década de los años ochenta. Siendo alcalde D. Miguel Palma le hicieron un homenaje a los alpargateros y entre los actos que se celebraron se confeccionaron unas suelas de alpargatas. Uno de los alpargateros fue mi padre, ya con más de 80 años. Otro alpargatero que intervino en la confección de las suelas fue el mismo D. Miguel Palma que también fue alpargatero. No se si existen fotos de dicho acto, pues me gustaría verlas ya que en esos tiempos no había tantos medios como los hay ahora.
    Por eso leo este Blog con mucho cariño, ya que veo en Alfredo Cañas a mi padre Joaquín Quesada el "Ferinillo".

    Un abrazo, Antonio Quesada López

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Alfredo cañas por le tutorial de la elaboración de la suela de una alpargata. y gracias también a los colaboradores en la realización del video.
    Nos enseñais a los más jovenes un trabajo tradicional de La Zubia.

    Saludos Encarni Segura rosales.

    ResponderEliminar
  3. se venden las alpargatas, donde puedo comprar unas?
    Gracias

    ResponderEliminar